INFORMACIÓN IMPORTANTE

FRIDAY, 8th May


_________________________________________________________________________
_______________
____________________________

Buenos días.

Hoy aprovecharé para explicaros la diferencia entre una BUENA BROMA y UNA BROMA MALA.


Una BROMA BUENA es cuando la broma le parece graciosa TANTO al que hace la broma 
como TAMBIÉN a la persona que es el objeto de la broma.
Es decir, TODOS se ríen juntos y se divierten.


Una BROMA MALA es cuando solo se ríen los que hacen la broma 
y las personas que son el objeto de la broma SUFREN.
Es decir, unos pocos se ríen DE LOS DEMÁS.

De hecho, no es broma, sino simplemente reírse de los demás.
Y eso no está bien.

Es lo que pasó el miércoles en el diccionario, 
cuando algunos no dejaban de borrar el trabajo de sus compañeros.
Unos pocos se lo pasaron bien y muchos han sufrido.

Ha sido como coger un cuaderno de tu compañero y romper su trabajo.
¿A que eso no lo haríais nunca?
Entonces ¡no se puede hacer en la NUBE tampoco!

Para vuestra información, no solo se lo estabais borrando a vuestros compañeros, 
sino también a algunos de sus padres cuando intentaron a ayudarles.

!!!!!!

________________________________________________________________________________________
_______________________________________________


Creo que pasó porque aún no sabemos hacer un buen uso de las herramientas del Internet.
Por lo tanto, seremos SABIOS y
VAMOS A APRENDER TODOS DE LO OCURRIDO.


Tenéis que aprender a usar el Internet como personas responsables y educadas.
Hay un CÓDIGO ÉTICO de tu comportamiento online a seguir.

1.
No hagas o digas a una persona en el mundo virtual nada 
que no le harías o dirías DE CARA A CARA.

2.
No destroces o robes la PROPIEDAD INTELECTUAL de los demás.

3.
PIENSA bien sobre lo que vayas a publicar ANTES de hacerlo. 
Una vez colgado en el Internet, se convierte en propiedad de todo el mundo.
Muchas veces es imposible borrarlo del todo.

4.
Por esa misma razón NO PUBLIQUES insultos ni información negativa o mentiras sobre tus amigos.
Nunca sabes hasta donde puede llegar y el DAÑO que puede causar.

5.
Usa el siguiente criterio para publicar en Internet:
Pon en Internet solo lo que no te importaría que vean tus padres.

6.
Antes de subir una foto de tus amigos a Internet, pídeles su PERMISO.

7.
Utiliza solo FUENTES FIABLES. 
¡No todo lo que está en Internet es verdad!

8.
No hables con extraños.
Y LA REGLA DE ORO PARA TODAS TUS ACCIONES
que sea:


________________________________________________________________________________________
_______________________________________________

Y MUY IMPORTANTE también: 
ser VALIENTE y cuando te das cuenta de tu error,
simplemente PIDE PERDÓN.
Y un rayo de luz y paz, nacerá de tu CORAZÓN.




Todo eso lo resume JESÚS:

_____________________________________________________________________________________
____________________________________________


Me gustaría también que veáis los dos vídeos cortitos que os pongo a continuación.
¡Desde el principio hasta el final!

El primero habla sobre como organizar tu sesión de ESTUDIOS
y te da las claves para el uso ADECUADO de las TIC e INTERNET.


El segundo vídeo te da las pautas para 
tu COMPORTAMIENTO ADECUADO en las REDES SOCIALES.


________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________
________________



OUR CLASS LIBRARY


Today, we've got Agustín's and Felipe's books in our class library.

THE TERRIBLE GAME
by Agustín

and

THE FUTURE IS HERE
by Felipe

Once again, leave a comment below with the answers to the following questions.
Responde las siguientes preguntas sobre los libros en un comentario abajo.

Who saved Pepe?
Did Felipe like the space trip?


click on the picture




click on the picture


FELIPE, AGUSTÍN: I LOVE YOUR BOOKS!

________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________
________________


Today, we will master our pronunciation of the suffix "-ed" in the regular verbs.
Hoy vamos a perfeccionar nuestra pronunciación del sufijo "-ed" en los verbos regulares.

1.



Mi consejo es:

Intenta casi SIEMPRE olvidarte de la "e" e intenta pegar la "d" al verbo.

SALVO
cuando los verbos terminan en T o D.
Entonces dices "id".
(Entre otras cosas simplemente porque sería imposible pronunciar td o dd...)

El resto del trabajo, el hecho si te sale "t" o "d", 
lo hace tu propia boca sin que lo tengas que pensar.


In the Activity Book, do activities 6, 7 and 8 at page 67.
Number 7 into your notebook.

En el Activity Book, realiza las actividades 6, 7 y 8 en la página 67.
El número 7 en tu cuaderno.

click on the picture

2.

SPEAKING CASTING

Now, we will enjoy a speaking casting like in class.
Ahora vamos a disfrutar del casting de la destreza oral como lo solemos hacer en clase.

Pupil's Book at page 67, activity 4.
Listen and repeat.

click on the picture




click on the picture


Then you'll create a voki at the following page:

You can't use the characters with a star if you don't pay.
You can use all the other characters.

!!!!!
¡¡¡The voki MUST say the dialogue from the page 67!!! 
!!!!!
You must record your own voice.




Vais a crear un voki en el enlace arriba.
No podéis usar los personajes marcados con la estrella sin pagar.
Podéis usar todos los demás personajes.

!!!!!
El voki TIENE QUE decir el diálogo de la página 67.
!!!!!
Tienes que grabar tu propia voz.

__________________________________________________


ME DEJÁIS EL ENLACE A VUESTRO VOKI EN LOS COMENTARIOS
Puedes usar Ctrl + V para pegar el enlace de vuestro voki al comentario.

En la página al darle a SAVE os sale la opción de compartir mediante el enlace
 y "COPY URL" para copiar el enlace de tu voki.

Abajo tienes el tutorial.

Si no sabes como hacerlo y no te puede ayudar nadie, no pasa nada. 
Esta actividad no es obligatoria.

__________________________________________________

OUR SPEAKING CASTING

Aquí voy a ir publicando los enlaces a vuestros vokis.








________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________
________________

A continuación os explico como crear a vuestro voki paso a paso.

Un tutorial para los que lo necesiten:
No es difícil.
Fijaos en los círculos rojos.

1.
Le doy a "CREATE".

2.
A la izquierda hay opciones a elegir. 
Empezad desde la cara y seguid hacia abajo eligiendo las partes de vuestro personaje. 

3.
Si le dais a la cara, por ejemplo, se os despliegan otros dos menús. 
Ahí podéis curiosear y elegir. 

4.
Y por último, lo más importante: grabar vuestra voz.
¡Tenéis que decir el diálogo de la página 67!
Podéis imitar las voces de los personajes.

5.
Al darle al icono se despliega el siguiente menú.
Si eliges el teclado, escribes un mensaje y puedes elegir una voz que quieras que lo lea.
PERO
nosotros vamos a usar el micrófono

6.
Si le das al micrófono, aparece un círculo rojo. 
Para grabarte, debes pulsar el botón rojo y cuando termines, pulsa el cuadrado negro.
Y tu personaje hablará con tu voz.  

7.
Hay que darle a "SAVE". 

8.
Pon nombre a tu personaje.
Y dale a "SAVE". 

9.
Si no te quieres registrar, dale a "NO, THANKS" 

10.
Para conseguir el enlace para compartir tu personaje,
hay que darle al icono de la cadenita. 

11.
Dale a "COPY URL" y se me lo puedes pegar en un comentario.
Pon el cursor en el comentario y pulsa primero la tecla "Ctrl" y sin soltarla pulsa "V". 
Así se copiará el enlace de tu voki al comentario.
Yo lo subiré a la página del blog y tus compañeros solo tendrán que pinchar en el enlace para ver a tu personaje hablar.

66 comentarios:


  1. 1º Who saved Pepe?
    The super hero saved Pepe
    2º Did Felipe like the space trip?
    Felipe loved traveling in the space

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Entonces Pepe salvó al superheroe o el superheroe salvó a Pepe?
      Pepe saved a superhero or a superhero saved Pepe?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. es obligatorio lo del voki y el diálogo??

    ResponderEliminar
  5. esque no me carga lo del voki y me tarda un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no pasa nada.
      No es obligatorio. Pero sí, si en otro momento te dejaría, es gracioso hacerlo. Os lo he puesto para que os divirtáis un poco.
      Y también para escucharos, si decís bien los sufijos.

      Eliminar
  6. Who saved Pepe?
    The superhero saved Pepe
    Did Felipe like the space trip?
    No, he didn´t like because the people were very weird and he was scared

    ResponderEliminar
  7. The supereroe saved a pepe

    Felipe quite likes the trip to space

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús, you don't need "a" in the first sentence.
      The superhero saved Pepe.
      And I'm not so sure about Felipe.

      Eliminar

  8. 1) The superhero saved Pepe.

    2) No, he didn´t like because he was scared.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvero, respuesta corta es solo: No, he didn't. Si pones el verbo completo, tienes que terminar la frase entera: No, he didn't like the trip because he was scared.

      Eliminar
  9. Who saved Pepe?
    Who saved to Pepe was a super hero with a green cape.

    Did Felipe like the space trip?
    No, he didn’t.

    ResponderEliminar
  10. http://tinyurl.com/ybqr9kq9
    God Morning
    Lucía Sanchez

    ResponderEliminar
  11. https://www.voki.com/site/pickup?scid=16383216&chsm=a5a0d173aa8d132a7c3ee1940c0ab84f

    ResponderEliminar
  12. Who saver Pepe?
    A superhero saved to Pepe.
    Did Felipe like the space trip?
    He didn't like me, he was scared.

    ResponderEliminar
  13. Who saved Pepe ?

    Who saved to Pepe was a super hero.

    Did Felipe like the space trip ?

    No,he didn't.

    Lucía Sánchez

    ResponderEliminar
  14. Feliz fin de semana ¡¡¡¡¡¡¡

    besos virtuales 😜😜😜😜😜

    Lucía Sánchez

    ResponderEliminar
  15. 1 the superhero saved Pepe
    2 Felipe didn't like the space

    ResponderEliminar
  16. Hello JANA I am Luis Herrero 5A
    http://tinyurl.com/y9tc274y
    THIS IS MY VOKI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, había que decir el diálogo del libro ;)
      Grabar vuestra propia voz.

      Eliminar
  17. Pepe was a super hero
    And Felipe didn´t like the space

    ResponderEliminar
  18. Jana this its the other voki
    http://tinyurl.com/ya6uwwqo
    jajajajaj
    BYE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, es que no te has leído las instrucciones. Vas a los enlaces sin leer los enunciados.
      Había que grabar tu propia voz diciendo el diálogo que viene en el libro.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Agustín, con tu enlace no sale ningún voki. A lo mejor te falta una letrita del enlace.
      Cuando le das a la cadenita, solo pulsa COPY URL. Y así se te guarda completo. Y aquí en los comentarios ya solo pulsas Crtl V.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Casilda, me encanta tu voki, pero había que decir el diálogo de la página 67.

      Tenéis que leeros los enunciados.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Ahora sí!

      Your pronunciation is amazing! Very well done.

      Eliminar
  23. 1º Agustín

    The Superhero saved Pepe

    2º Felipe

    Felipe didn´t like space

    ResponderEliminar
  24. Agustin =a super Hero
    Felipe =yes he did

    ResponderEliminar
  25. good afternoon
    Agustin,was saved for the heroe
    Felipe ,didn't like because the space was very rare
    good bye espero que esteis bien 🖐🖐👍🖐

    ResponderEliminar
  26. Hola Jana, mi ordenador no me deja grabar audio

    ResponderEliminar
  27. The superhoroe saved Pepe.
    He didn´t like because was scared.

    ResponderEliminar
  28. http://tinyurl.com/y9bnml55
    This is my voki

    ResponderEliminar
  29. Who saved Pepe?
    The superhero saved Pepe.

    ResponderEliminar
  30. Did Felipe like the space trip?
    No, He didn't like it. Because He was very scared.

    ResponderEliminar